Angelina Jolie, Embajadora de buena voluntad de la ONU

Es embajadora de la ONU para los refugiados y también colabora con UNICEF.

– Oyendo las inquietudes de los nuevos refugiados Afganos en Jalozai, Pakistán. En Agosto del 2001, Pakistán albergaba unos 2 millones de refugiados, algunos han podido volver a Afganistán.

angelina-jolie-onu-unicef-06

– Angelina Jolie viajó en Noviembre del 2001 al distrito Samlot, provincia de Battambang, en el Noroeste de Camboya, para visitar algunos proyectos de educación y entrenamiento. Muchos de los beneficiados son niños y gente vulnerable que han podido volver desde los campos de refugiados en Tailandia.

angelina-jolie-onu-unicef-07

– Entrevistando a una refugiada Colombiana en la provincia de Sucumbios, Ecuador, en Junio del 2002. El conflicto armado con Colombia ha dejado cientos de miles de muertos y más de millón y medio de personas desplazadas. Miles emigraron a los vecinos paises de Venezuela, Panamá o Ecuador.

angelina-jolie-onu-unicef-08

– Hablando con una niña refugiada en el campamento Kakuma, Kenia, en Octubre del 2002. El campo de refugiados se inauguró en 1992 para unos 16000 jóvenes refugiados que emigraron desde Etiopia, vagando un año hasta que encontraron la seguridad en Kenia. El campamento Kakuma alberga ahora unos 83000 refugiados, la mayoría de ellos de Sudán.

angelina-jolie-onu-unicef-09

– Angelina Jolie y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en el cuartel Roma de Mitrovica, Kosovo, en Diciembre del 2002. Los Romas fueron acusados de aliarse con los Serbios. Después de la guerra, sus casas fueron quemadas. Ahora viven desplazados en los campos del Norte.

angelina-jolie-onu-unicef-10

– Con Chechenos desplazados en Ingushetia, en Agosto del 2003.

angelina-jolie-onu-unicef-11

– Detonando minas en una área de retorno de Camboya con el equipo especial de eliminación de minas, Halo Trust. En Julio del 2001, habían unos 110 millones de minas activas en 68 paises.

angelina-jolie-onu-unicef-12

– En el taller de artesanía con jóvenes refugiadas, entre los miles de víctimas de persecución, violencia y guerra que asolan Sierra Leona, en Febrero del 2001.

angelina-jolie-onu-unicef-13

– Reuniendose con unas chicas desplazadas por la guerra en el Orfanato Gurukulam, en Sri Lanka, en Abril del 2003. Hay miles de huérfanos abandonados en el área de Jaffna.

angelina-jolie-onu-unicef-14

– Con desplazados Chechenos en el asentamiento provisional de Rassvet, Ingushetia, en Agosto del 2003.

angelina-jolie-onu-unicef-01

– Dentro de un camión con refugiados Congoleses llegando a Tanzania, en Marzo del 2003. El país alberga cerca de 1 millón de víctimas de la persecución y la guerra.

angelina-jolie-onu-unicef-02

– En Tailandia, en Mayo del 2002. Los refugiados mantienen los lazos familiares y culturales en los campamentos.

angelina-jolie-onu-unicef-03

– Angelina Jolie y el Secretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, inaugurando el Día Mundial del Refugiado en Washington, en Junio del 2002.

angelina-jolie-onu-unicef-04

– Angelina Jolie se sienta y habla con las mujeres Sudanesas que han podido cruzar la frontera hasta Tine, en Chad, después de la fuga desde la región de Darfur de Sudán, en Junio del 2004.

angelina-jolie-onu-unicef-05

Más imágenes de Angelina:

angelina-jolie-onu-unicef-15

angelina-jolie-onu-unicef-20

PAKISTAN SOUTHASIA QUAKE

angelina-jolie-onu-unicef-16

angelina-jolie-onu-unicef-18

angelina-jolie-onu-unicef-19

angelina-jolie-onu-unicef-27

angelina-jolie-onu-unicef-25

angelina-jolie-onu-unicef-26

Angelina en Davos, Suiza, durante la convención de la ONU por los Derechos del Niño.

angelina-jolie-onu-unicef-23

“Estoy absolutamente avergonzada” al ver que Estados Unidos no ratificó formalmente esta Convención, declaró.

Washington firmó la Convención en 1995, pero no la ratificó, igual que Somalia, único país que tampoco lo hizo.

“Como estadounidense, creo que es algo horrible. Creo que el Congreso debería ratificarla”, afirmó.

“Si nos preocupamos realmente (por los niños), cómo nos atrevemos a no hacerlo”, se interrogó.

angelina-jolie-onu-unicef-24

Angelina Jolie, de 31 años, es desde hace cinco años, embajadora de esta agencia de Naciones Unidas, y ha viajado a una veintena de países, como Camboya, Sri-Lanka o Tailandia.

“Los niños deberían tener acceso a la educación”, afirmó Jolie en conferencia de prensa, durante una mesa redonda del Foro Económico Mundial, WEF, de esta estación suiza de esquí.

“La gente debe tener derecho a buscar asilo, esto es algo que se ha convertido en algo muy importante para mí”, dijo.

angelina-jolie-onu-unicef-21

Compartir este artículo

8 comentarios en «Angelina Jolie, Embajadora de buena voluntad de la ONU»

  1. Además de guapa comprometida, si es que lo tiene todo.
    Muy buen reportaje ya sea escrito como fotográfico. Eres todo un profesional.
    SALU2

  2. Me encanta Angelina, lo que tiene de guapa lo tiene de humanitaria, de ella deberían aprender tantas estrellitas que solo derrochan sus fortunas en tonterias.
    Lo de Angelina está ya muy lejos de considerarse un capricho o una moda pasajera esta mujer en verdad hace mucho por los más necesitados.

  3. hola me encanta como es Angelina me encantan sus peliculas son reee lindas y ella trabaja espectacular ademas que es ree linda….bueno escribiria muucho mas pero ya me tengo que ir a dormir!!!!!

    bayyyy!!!

    ANGELINA TE ADORA SOS MI ACTRIZ FAVORITA

    SOS LO MAS SEGUI ASI !!!!!

    ahhh tu marido tambien es un capo de los capos.por sierto es re lindo..espero ue eso no te aya molestado

    te super kiero

    carla

  4. Angelina es realmente fantástica, además de ser una super excelente actriz y una super bellísima mujer ; es una mujer que posee ungran corazón pues así lo demuestra con las labores humanitarias que hace alrededor del mundo, especialmente en los países pobres. No es una estrella de Wollywod como las demás, pues ella si siente un compromiso social y utiliza esa popularidad que tiene para ayudar a los más necesitados y no tan afortunados como lo es ella.

    ah! por cierto tu marido está muy lindo; hacen una buena pareja

  5. Angelina es una genia y un amor. si solo el 20% de las personas sean como ella el mundo cambiaria….la verdad que la adoro es la unica actriz que ayuda a los demas

  6. sos mi actriz preferida…Te adoro, te quiero muchisimo SOS UNA EXELENTE PERSONA Y MADRE por cierto….TE AMO MI REINA…nunca voy a decistir en conocerte. en la Argentina te esperamos con los brazoz abierto!!!

  7. angelina jolie es bellisima es la mejor actris del mundo y me encanta como es es tan sensilla, luchadora, tiene unos bellos hijos y un esposo super bueno y guapo
    :) a morosa
    :) n umero 1
    :) g uapa
    :) e xelente
    :) l inda
    :) i inteligente
    :) n iña
    :) a ctris

  8. Desda la primera pelicula que vi de angelina me parecio espectacular pero no sabia que ademas de ser una buena actriz,tambien sea humanitaria la felicito tanto a ella como a su esposo y que dios los siga ilumunando y llenando de bendiciones…tanto en su vida profesional como en su relación marital….que Dios y todos los angeles los guien hoy siempre………..FELICIDADES SIGAN ASÍ

Deja un comentario