Alternativa al plugin Moremoney

En WordPress, podemos utilizar el plugin Moremoney para decidir a quién enseñamos la publicidad del blog. Por ejemplo, podemos enseñar la publicidad sólo a los lectores que vienen desde buscadores, y no mostrarla a nuestros lectores habituales. Una de las cosas que más me gustaba de este plugin, era que incluso podía mostrar la cadena literal que la gente había buscado en Google, característica que llamaba la atención del lector.

buhonejo

Pero desde la pasada primavera, Google cambió los engranajes en la URL que generaba en una búsqueda, y el plugin Moremoney dejaba de pillar lo que la gente buscaba en Internet. Parece que los creadores de Moremoney, no realizan actualizaciones del plugin, por eso he estado buscando alternativas.

No he encontrado gran cosa, pero he visto al menos un plugin interesante porque también es compatible con el plugin WP-Cache, y podemos customizar algunas cosillas interesantes: diferenciar a los lectores que comentan de los que no comentan, si están logueados o no, si provienen de cierta URL o la entrada tiene una antigüedad superior a un mes…

No tiene aquella utilidad antigua del Moremoney, que era capaz de mostrar el referer o cadena literal que la gente había escrito en Google para entrar en tu blog, pero veo que puede superar al Moremoney en que esté más optimizado y consuma menos recursos. Según tengo entendido, el plugin Moremoney no estaba muy perfeccionado y saturaba el servidor un poco.

El plugin se llama No adverts for friends en Holy Shmoly!

Compartir este artículo

2 comentarios en «Alternativa al plugin Moremoney»

  1. Yo sigo con el Moremoney, si éste consume menos y está más optimizado pues igual lo sustituyo.
    Gracias por comentárnoslo.

Deja un comentario