AliExpress, el gran gigante chino del comercio electrónico

La compañía AliExpress cumple ya en este 2019 diez años desde su creación. Una tienda online china, perteneciente al grupo Alibaba, que se ha convertido en todo un gigante del comercio electrónico a nivel mundial. Electrónica, telefonía, informática, salud, belleza, moda para el hombre y la mujer. Aquí podrás encontrar todo un sinfín de posibilidades y al mejor precio.

aliexpress

AliExpress es una tienda online que, en realidad, no vende los productos que aparecen en su web directamente. Se trata más bien de una plataforma en la que los vendedores pueden conectar con los usuarios y compradores de todo el mundo. Para exponer sus productos, estos vendedores deben cumplir con una serie de normas, gestionar los pagos y, sobre todo, cumplir con unos estándares de calidad.

Comprar en AliExpress es cómodo y seguro

En este sentido, hay usuarios que siempre se preguntan si pueden comprar en AliExpress España. Y lo cierto es que sí, no hay ningún problema para ello. AliExpress cuenta con una tienda oficial en nuestro país fácilmente accesible, ya que está completamente en español y con todos sus precios en euros.

Precisamente, a la hora de comprar un producto en AliExpress podemos revisar y comprobar la reputación de los vendedores para asegurarnos tanto de su calidad como de no tener problemas con los pagos y los envíos. Es muy recomendable seguir las opiniones de anteriores clientes y el número de ventas que ha tenido el vendedor.

Esto se puede realizar básicamente buscando el producto en el que estemos interesados. Una vez que nos aparezca, podemos acercar el cursor a la imagen para conocer más información sobre el mismo. Y ya pinchando en un producto en cuestión, veremos los datos de la tienda que lo vende, la antigüedad y la valoración del resto de clientes.

AliExpress Plaza, comprar en España

AliExpress Plaza es el servicio de AliExpress que disponemos no solo con envío en España, sino también con garantía y productos en español. Si optamos por esta modalidad, disfrutaremos de la ventaja de que el envío se realiza directamente desde España, lo que elimina la posibilidad que tienen los productos importados de pasarse un tiempo en aduanas.

Precisamente, el tema de las aduanas es uno de los riesgos que corremos a la hora de comprar en AliExpress. El principal problema es el retraso del envío, ya que son muy contados los casos en los que habrá que pagar los impuestos de importación y el IVA. En este sentido, muchos vendedores recomiendan que marquemos el paquete como regalo, ya que de esta forma pueden evitarse las aduanas.

Este envío en España, además, es gratuito y se lleva a cabo en un plazo que no supera los 7 días. Todo irá en función del vendedor, la disponibilidad del producto y la empresa de mensajería que se encargue del reparto.

Al mismo tiempo, al comprar en AliExpress Plaza disfrutaremos de un proceso de devolución mucho más cómodo. Si el producto no es de nuestro agrado al llegarnos a casa, tenemos hasta 15 días de plazo para su devolución. En este caso, AliExpress se compromete a la devolución del importe, pero no el de los gastos de envío.

Uno de los aspectos más destacados de AliExpress Plaza es que ofrece en su catálogo una serie de productos que no se hallan a la venta de forma oficial en España. Productos todos ellos que se pueden pagar de diferentes formas: tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, WebMoney, etc.

AliExpress es, en definitiva, una de las tiendas online más grandes del mundo. Realmente, aquí puedes encontrar todo o casi todo. Una plataforma con más de 200.000 vendedores y una ingente selección de productos. Y, como ya has podido comprobar, se trata de un comercio totalmente seguro y que posee envíos desde España gracias a AliExpress Plaza. La oportunidad perfecta para disfrutar en casa de los mejores artículos en menos tiempo.

Compartir este artículo

Deja un comentario