Algo Salvaje (Something Wild 1986)

Ayer vi esta película por casualidad, no tenía pensado verla, pero al final me enganché y como tenía ganas de ver algo más divertido, pues me animé. Supongo que ya la he visto con anterioridad, pero como mi memoria es ínfima, es casi como si la hubiera visto por primera vez.

algo-salvaje something-wild-algo-salvaje-poster

«Algo salvaje» tiene como protagonistas a Jeff Daniels y Melanie Griffith. La película está dirigida por Jonathan Demme y es de 1986.

something-wild-algo-salvaje-0

Siempre produce mucha curiosidad ver estos personajes que se desmadran tanto y cometen locuras en las películas, como robar dinero o irse sin pagar de los restaurantes, y que encima quede gracioso y desenfadado.

something-wild-algo-salvaje-1

La historia comienza cuando Charlie Driggs (que es el actor Jeff Daniels) se marcha de un restaurante sin pagar y conoce a Lulú (que es Melanie Griffith). Lulú le lía de tal forma que se marchan en un coche y cometen algunas travesuras por el camino. Charlie es la típica persona responsable que nunca comete locuras y sin embargo esta vez se desmelena, cautivado por el carácter impulsivo de Lulú.

something-wild-algo-salvaje-2

Lulú lleva a Charlie a ver a su madre y lo presenta como su marido (empiezan las mentiras). Posteriormente van a una fiesta de antiguos alumnos de la clase de Lulú, y allí se encuentran con Ray Sinclair (que es el actor Ray Liotta), el cuál acaba de salir de la cárcel y está en busca de Lulú.

something-wild-algo-salvaje-3

La película se va tornando en un drama según avanza, pues se empieza a descubrir que ni Charlie ni Lulú han sido sinceros contando su vida. Charlie no está casado, lleva ya 9 meses separado de su mujer y tiene miedo de reconocerlo. Y Lulú sí que está casada con Ray, el cuál está un poco ido y es muy violento.

something-wild-algo-salvaje-5

Charlie lucha con Ray a muerte por quedarse con Lulú, quedando Ray muerto. La película tiene un final feliz para Lulú y Charlie, quedando Lulú un poco más recatada y Charlie descubriendo que tiene una cara más salvaje.

something-wild-algo-salvaje-4

La banda sonora de «Algo salvaje» es muy buena, con muchas canciones reggae y la chica del final cantando el tema que da nombre a la película es muy gracioso.

something-wild-algo-salvaje-cartel algo salvaje

Más información en IMDB y Alohacriticon.

Comparte

4 comentarios en “Algo Salvaje (Something Wild 1986)”

Deja un comentario