Accesorios gaming para todo el mundo

Proyectos, Tecnología / 25 de enero de 2020

Actualmente el mundo de los accesorios gaming se ha vuelto tan versátil, que podemos adquirirlos sin necesidad de aplicarlos a los juegos, ya que pueden emplearse para otros usos. Y es que lo mismo nos puede gustar un teclado simplemente por su aspecto visual, aunque luego lo utilicemos para escribir, o podemos confiar en una silla gaming para trabajar en nuestro despacho, simplemente porque sabemos que son sillas adecuadas para estar muchas horas sentados.

En Demasiado Geek disponemos de una selección de artículos para conocer las características de muchos de estos accesorios para gamers, y así conocer sus pros y sus contras. También podemos enterarnos de las novedades en el mundo de los gadgets y demás noticias relacionadas con la tecnología. Así que, si estamos pensando en adquirir algún accesorio para jugar o simplemente para utilizarlo con otro fin, siempre es recomendable informarnos para conocer sus propiedades.

Vamos a hacer un repaso por algunos accesorios gaming que podemos utilizar en multitud de situaciones, y que como hemos dicho, no tenemos que ser gamers para disfrutarlos.

Teclado

Es quizás uno de los periféricos más importantes para cualquier gamer e incluso puede que nos guste tener uno de estilo gaming sin que lo vayamos a emplear para jugar, pues suelen ser muy estéticos. Se suele valorar en ellos su forma de adaptarse a nuestra manera de jugar o uso, y que tengan la ergonomía suficiente para nuestra comodidad, así como una capacidad de respuesta óptima.

Algo que se suele ver en los teclados gaming y que puede ser muy útil en otros empleos, es que las teclas tienen un funcionamiento mecánico. Al tener un tacto más firme, las pulsaciones son más exactas y seguras, por lo que incluso para escribir, son mejores que los teclados semiautomáticos o automáticos.

Otra característica muy llamativa de la mayoría de teclados para gamers es la retroiluminación, que le da más vistosidad al accesorio. Cuanta mayor variedad en la configuración de esta retroiluminación, mucho mejor, ya que podremos adaptarlo a nuestros gustos particulares. También es muy útil si podemos iluminar cada tecla por separado, ya que de esta forma realizaremos nuestras propias correlaciones entre colores y usos. En el mundo de los juegos es muy valioso, pues mejora nuestra respuesta durante las partidas.

teclado gaming

Y siguiendo con las características útiles, llegamos a las teclas con las que realizar macros configurables. El macro es una combinación de teclas que podemos realizar pulsando una sola tecla. Si el teclado nos permite destinar ciertas teclas a configurar macros, nos servirá para ahorrar tiempo en tareas repetitivas o realizar con éxito combinaciones de teclas mientras jugamos. Para ciertas situaciones que no tengan que ver con los juegos, puede ser igualmente tremendamente útil.

Ratón

Los ratones especiales para gamers también tienen cabida en otras situaciones más allá de servirnos para jugar correctamente. Y es que ya no se quedan en simples ratones de bola con dos teclas y una rueda.

Ahora se cuida mucho que sean ergonómicos, ya que es vital que sean cómodos para afrontar largas partidas, y que el agarre facilite los movimientos. Para los jugones, existen ratones especializados en su género de juegos favoritos, como juegos FPS (disparar en primera persona), que potencian una mejor precisión y sensibilidad a la vez que otorgan más velocidad al pulsar los botones.

raton gaming

Para los juegos MMORPG (rol multijugador), se buscan los ratones que nos permitan activar el máximo número de macros, así que es frecuente que posean muchos botones. Y para los juegos MOBA (combate estratégico multijugador en arena), también se busca un mayor número de teclas, aunque combinado con una mejor rapidez y precisión. Igualmente, encontramos ratones para gaming que se pueden adaptar a casos concretos y que brindan resultados inmejorables.

En este caso, un ratón en el que podamos programar macros, puede sernos de gran utilidad para tareas repetitivas de ofimática, composición de música, vídeo, etc., y conseguirá que ahorremos tiempo en muchos de los programas que empleemos en el ordenador.

Alfombrilla

Las alfombrillas para el ratón en el universo gamer, también pueden sernos muy útiles en otros aspectos. Por descontado se presupone que son alfombrillas de mayor calidad que las normales, ya que ofrecen una mayor comodidad, precisión y durabilidad, ya que no en vano, están preparadas para un uso y desgaste prolongados.

alfombrilla gaming

Otro factor que nos puede llamar la atención de una alfombrilla para gaming, es que algunas incluyen iluminación RGB, lo que les da un toque más vistoso. También cabe destacar el modelo de alfombrilla para teclado y ratón conjunto, que aparte de dar una mayor estabilidad total, será una solución uniforme para evitar molestos desplazamientos.

Monitor

Es evidente que un buen monitor presenta muchas ventajas en su uso, sin importar si vamos a estar sentados frente a él jugando, o realizando tareas de oficina, por ejemplo. Por ello, un monitor especializado en gaming, será igualmente el adecuado si buscamos calidad en este periférico tan importante, ya que nos brindará una resolución e imágenes óptimas.

En el caso de los monitores para gamers, se busca una rápida respuesta entre ordenador y monitor, pero también suelen ser monitores de gran tamaño, con mayor resolución y diseños más vistosos que gustarán a la mayoría de usuarios.

monitor gaming

Ya disponemos de monitores 4K que nos brindan una mejor resolución y cuentan con un nivel de nitidez apabullante, así que ya sea que lo usemos para ocio o trabajo, estaremos disfrutando de una mejor calidad. Aunque los monitores de panel TN (Twisted Nematic) son más baratos, se están empezando a afianzar los de panel IPS (In-Plane Switching) por su fiabilidad de colores, tiempo de respuesta y efectividad aunque nuestro ángulo de visión no esté frente al monitor.

También cuentan con una frecuencia de refresco mayor, lo que se traduce en un mejor descanso para la vista, así que, para trabajos de oficina o largas jornadas frente al ordenador, un monitor gaming puede suponer un sinfín de ventajas.

Gafas de realidad virtual

Las gafas de realidad virtual son otro accesorio típicamente gamer que no se ciñe solamente a este campo. Al ser una tecnología que cada vez es más asequible, la calidad de inmersión es extraordinaria respecto a su precio, y promete multitud de usos al margen de los juegos: turismo, rehabilitación corporal, terapias contras las fobias, etc.

gafas realidad virtual

Las gafas VR actuales cuentan con dos pantallas individuales, cada una para cada ojo, y excelentes frecuencias de refresco cercanas a los 100 Hz, algo que viene de perlas para garantizar un funcionamiento óptimo, incluso aunque movamos la cabeza con rapidez. Mejores resoluciones garantizan una calidad de imagen estupenda que podremos destinar a juegos y demás aplicaciones en las que prime el componente visual de inmersión.

Altavoz

Otro periférico del mundo gamer que podemos emplear en otros usos son los altavoces. Bueno, para ser realistas, los altavoces tampoco es que sean complementos estrechamente relacionados con el mundo jugón, pero sí estamos seguros que unos altavoces destinados al usuario gamer, tendrán una calidad más que aceptable.

Sobre todo si buscamos algún sistema de sonido envolvente (5.1 o 7.1) para ver cine en nuestro salón, por ejemplo, una buena opción podrían ser esta clase de altavoces. Características que deben primar en los altavoces, son los watios RMS, ya que a mayor número, mejor potencia otorgarán. Lo mismo ocurre con los altavoces satélite, que deben poseer un mínimo de 10 watios, o un subwoofer con más de 20 watios de potencia.

altavoces gaming

Si los altavoces integran alguna clase de patente como sonido Dolby o THX, también nos darán pistas sobre su buena calidad.

Auricular

Lo mismo que ocurre con los altavoces, sucede con los auriculares gaming, ya que son sinónimo de buena calidad de sonido. Si no disponemos de mucho espacio para emplazar un sistema de sonido bueno en nuestra habitación, los auriculares para gamers servirán igualmente por su alta fidelidad. Nos garantizarán un sonido potente y lleno de matices para que la inmersión sonora sea óptima. Incluso los auriculares con efecto Dolby 7.1 pueden servirnos para detectar de dónde proviene un sonido.

Otra característica muy útil de los auriculares gaming, es que muchos modelos incluyen micrófono incorporado para comunicarnos por voz con otros usuarios. Estos micrófonos también poseen una gran calidad, contando incluso algunos modelos con un mecanismo de cancelación de ruido para captar un audio fiable.

auricular gaming

Otras ventajas de estos auriculares, es que están preparados para largas sesiones de juego, por lo que suelen tener una ergonomía muy cuidada para maximizar nuestra comodidad. Aparte de la forma, los materiales son los adecuados para garantizar un uso agradable, como las almohadillas que se adaptan a nuestra cabeza y permiten la transpiración, evitando sobrecalentamientos.

Existen muchos empleos de auriculares para jugar fuera del universo gamer, como conferencias, videoconferencias y demás comunicaciones laborales que se establezcan por audio, como el que requeriría un teleoperador, por ejemplo.

Silla

Este es uno de los accesorios para gamers que puede utilizarse más allá del mundo lúdico. Y es que si queremos una silla para nuestro despacho o cualquier otro sitio en el que tengamos que estar sentados frente a un escritorio durante horas, una silla gaming es sinónimo de calidad y comodidad para nuestra espalda.

silla gaming

Debido a que son sillas preparadas para afrontar largas partidas sentados, cuentan con todas las características óptimas para cuidar nuestra postura corporal y confort. El respaldo, posabrazos, cojines, ruedas, pistones y diseño, están determinados para que podamos adecuar nuestra postura a nuestro gusto y todo ello sin perjudicar nuestro cuerpo.

Ordenador

Otro componente esencial que por supuesto no debe faltar en el terreno gamer, es un ordenador potente y adecuado para gestionar los juegos. Como necesitamos un procesador rápido, buena memoria RAM y una tarjeta gráfica que aúne velocidad y memoria, puede que el presupuesto se nos dispare. Siempre tenemos la opción de montar pc gaming por nosotros mismos buscando los componentes con mejor relación calidad-precio, o simplemente irlo mejorando con el tiempo (de esta forma la inversión no será de golpe).

pc gaming

Los juegos cada vez piden más y más prestaciones, por lo que habrá que ir adaptando nuestra computadora para cumplir los requisitos mínimos. Por ello, al margen del gaming, un ordenador preparado para manejar juegos, es sinónimo de contar con una máquina que podrá ejecutar casi cualquier tarea o programa. Desde trabajos de ofimática a otros que expriman más su funcionamiento (edición y composición de vídeo o sonido, por ejemplo), estaremos ante un ordenador sumamente potente.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies