Las 7 nuevas maravillas del mundo

Después de aquella entrada en la que comentaba mis maravillas elegidas para ganar, he podido comprobar como los resultados no han sido de mi gusto.

mundo tierra

El pasado Sábado 7 de Julio del 2007 (07-0-07) fueron anunciadas por fin las ganadoras sobre las 21 finalistas que habían, y fueron estas:

La gran muralla, en China

great-wall-china gran muralla china maravilla

Chichén Itzá, en México

chichen_itza-mexico chichen-itza-maravilla-mundo

Cristo Redentor, en Brasil

christ_redeemer-brazil cristo redentor maravilla brasil

Machu Pichu, en Perú

machu_picchu peru wonder machu_pichu_maravilla mundo

El Taj Mahal, en la India

taj_mahal_india taj_mahal maravilla mundo

Petra, en Jordania

petra_jordania wonder petra_jordania maravilla mundo

El Coliseo romano, en Italia

roman_colosseum italia wonder coliseo romano italia roma maravilla mundo

Qué decir que me decepcionaron bastante los resultados, ya que se han dejado fuera maravillas como Stonehenge o Angkor Wat, que me parecen justas ganadoras, aparte de mis particulares Moais de la Isla de Pascua, aunque estos eran un capricho mio.

Quedo contento por el Taj Mahal, pero me parece algo sospechoso lo del Cristo Redentor (de 1931), el cuál considero como la Torre Eiffel o la Estatua de la Libertad, algo demasiado actual tecnológicamente para apreciarlo como una maravilla. Yo la verdad que para eso, cogía la Torre Eiffel en plan símbolo mundial moderno.

Otra cosa que no entendí, es para qué pusieron las pirámides de Gizah si luego no entraban al final. Ocuparon uno de los 21 puestos de finalistas para votar, y al final no entraron. Si la iban a dejar como antigua maravilla, no sé para qué la pusieron y posteriormente la omitieron. A mi me hicieron perder un voto en ellas.

En fin, que paso ya de este concurso, cada uno que se maraville de las maravillas que quiera y ya está, porque todo esto me parece marketing del malo e incluso diría que ha habido algún tongo brasileño, porque si la gente estaba votando países, no sé dónde quedó la Estatua de la Libertad en el país donde más internautas hay, seguido de China. O es que los yankis pasaron por un tubo de este concurso, cosa que debí hacer desde el principio.

Ahora quieren hacer otra votación de maravillas de la naturaleza, pero conmigo que no cuenten, al menos de momento, tengo que quitarme la depresión post-votacional acontencida.

7 siete maravillas mundo

Otra cosa, si la ceremonia de anuncio de las maravillas fue a las 9 de la noche, no sé qué hacía la página sin actualizar esa noche, creo que me enteré de las maravillas viendo las noticias. Vaya maravilla de actualización tienen en la página ésta.

Y para finalizar, felicitar a nuestros amigos peruanos y mexicanos por el éxito de la votación de sus maravillas, al menos estas son merecidas.

Compartir este artículo

Deja un comentario