Adivina la pregunta 58: Lógica y matemáticas – La cura psicológica de la araña

Por orden de su psicólogo y para contrarrestar su miedo a las alturas, una araña con vértigo debe subir a la cima de un nogal, que mide diez metros.

Como quiera que el médico le ha dicho que se desensibilice gradualmente de su miedo, para no sufrir un colapso, la araña va poco a poco: cada día intenta subir tres metros, pero luego se asusta y baja dos, quedándose ahí hasta el día siguiente, y así hasta llegar a arriba del todo.

¿Cuantos días tarda en llegar a la cima?

arana

Compartir este artículo

11 comentarios en «Adivina la pregunta 58: Lógica y matemáticas – La cura psicológica de la araña»

  1. Tarda 8 días. Los 7 primeros sube 3 y baja 2, lo cual sube 7 metros, y el 8ºdía sube 3 así que ha llegado a la cima, y ya no baja 2.
    ¿Para qué?, si ya ha llegado.

  2. Qué zote soy para estas cosas, tengo la mente atrofiada, bueno, no sólo la mente juasjuas…

    Saludos!

  3. Sube: 3
    3
    3
    Baja: -2
    Sube: 3

    Creo que en cinco días lo consigue, si es que los dos metros que baja lo hace en un día…

  4. La solución es ocho días, ni más ni menos.

    Cada día recorre un metro (tres para arriba y dos para abajo), por lo que en siete días estará a tres metros de la cima. El octavo día recorre tres y ya tiene los diez metros.

    El despiste aquí, es que una vez llegado al tope, terminan las cuentas, no hace falta seguir restando, porque ya ha terminado la acción, el propósito era llegar a la cima.

    arana-arbol

    Felicidades Supermendo, tu primer punto queda anotado. A partir del segundo, entrarás en la clasificación de «Adivina la pregunta».

  5. Tarda 10!!! no pueden ser tan idiotas…. si sube 1 x dia y son 10 metros…… sube 3, baja 2…… 3-2=1 para el q hizo el arbol.. el 8 y el 9 no cuenta !!??

Deja un comentario