Adivina la pregunta 407: Fotogramas de cine

Cambiando hoy los fotogramas por imágenes, en este videoclip, hay dos filmes representados (en las secuencias del juego del ajedrez y la playa final). ¿Qué películas son las que dieron inspiración para estas dos secuencias? En esta ocasión se darán puntos como si esta fuese una pregunta doble, o sea, 6 puntos en total: 3-2-1 y 3-2-1.

fotogramas pelicula adivinar ajedrez fotogramas pelicula adivinar mar

El vídeo no tiene audio, para que nadie lo busque mirando la letra de la canción XD.

Compartir este artículo

11 comentarios en «Adivina la pregunta 407: Fotogramas de cine»

  1. uff..qué enrevesado…a ver el video es The power of Goodbye de la reina Madonna. Pero en cuanto a las películas…a ver…la escena del ajedrez más famosa de la historia es la «El séptimo sello» y en cuanto a la playa…ni idea…pero gracias a internet puedo decir que es «Humoresque» la película, también llamada en español de amor también se muere, con la divina Joan Crawford.

  2. Lo del ajedrez es del caso de Thomas Crown, tambien llamada El Secreto de Thomas Crown
    Lo de la playa es de la pelicula, De amor tambien se muere

  3. Pues efectivamente, la escena del ajedrez estaba basada en la película de 1968, “El secreto de Thomas Crown”, con Steve McQueen y Faye Dunaway. Y la película correspondiente al trozo de la playa es del film “Humoresque” (1946), interpretada por Joan Crawford y John Garfield. El videoclip correspondía a la canción «The power of goodbye» de Madonna.

    Felicidades a Maesin (3) Sahyuki (2) y Carteluo (1). Por la otra película a Maesin (3), Sahyuki (2) y Antonio Aráez (1). Podéis ver el ranking de «Adivina la pregunta» para ver vuestra suma de puntos.

    thomas-crown-affair-1968-steve-mcqueen-faye-dunaway

    humoresque-1946-joann-crawford-john-garfield humoresque-1946-joann-crawford-john-garfield-cartel

Deja un comentario