4 consejos para darle emoción a tu vida

Hay veces en que estamos en un momento de nuestra vida donde podemos sentirnos estancados. Puede que tengas un buen trabajo, juegues fútbol los jueves por la tarde y vayas a la iglesia los domingos por la mañana. ¿Es bastante completo, verdad? Cubres desde el aspecto profesional hasta el religioso, pero sientes que estás estancado en una rutina que casi se ha vuelto un círculo vicioso.

La rutina es un enemigo silencioso que perjudica nuestras relaciones, nuestro rendimiento laboral e incluso la motivación personal. Si en este momento te sientes afectado, puedes leer este listado de afirmaciones poderosas para mejorar tu vida.

Pero si ya estás motivado y lo que necesitas son ideas para poner un práctica con el fin de inyectarle un sabor distinto a tu cotidianidad, sigue leyendo que estás en el sitio correcto.

1.- Enfócate en tu objetivo: romper la rutina no es sinónimo de dejarse los ahorros en gustos o caprichos, ni tampoco se trata de tener un amplio presupuesto para  gastar según te provoque. Se trata de estar consciente del cambio que quieres lograr para actuar en base a este.

No es sencillo, al principio deberás hacer un esfuerzo, pero como todo esfuerzo obtendrás tu recompensa cuando ya automáticamente tu mismo ser se incline hacia la aventura. Cuando ya estás enfocado vendrán las tareas divertidas.

2.- Da pasos de bebé: puedes hacerlo literal o no ¿Quién dice que no? A lo que me refiero es que empieces haciendo pequeños cambios conscientemente para ir habituando a tu cuerpo y a tu mente hacia las cosas nuevas.

Nombremos algunos ejemplos: cepíllate los dientes con la mano contraria a la que siempre utilizas, bébete una taza de té en vez de café para comenzar el día, cambia de lugar los muebles de tu habitación, ponte dos calcetines que no sean pareja, toma una ruta alterna para ir al trabajo o ¡Todas las anteriores!

Te pueden parecer ideas estúpidas -seguramente tú tienes mejores- pero al ponerlas en práctica conscientemente, recordar que fuiste y eres capaz de hacer esos cambios, te manda un mensaje muy poderoso aparte de que además te da ánimos para realizar cambios más significativos.

3.- Establece metas durante el día: lleva en tu bolsillo una lista con 2 o 3 ítems de cosas por hacer en medio de tu rutina diaria. Tal vez piensas que no tendrás tiempo para realizar las cosas, pero al establecerte estas metas tu cerebro trabajará mucho más creativamente que de costumbre en pro de buscar el momento adecuado en que puedas cumplirlas exitosamente.

Puede que debas comer tu almuerzo más rápidamente o salir más temprano de casa ese día para cubrir todo lo que tengas en la lista. Tú pones las reglas, no hay límites.

4.- Rétate: para poder agregarle emoción a tu vida es importante las ganas que tengas de probar cosas nuevas. Definitivamente para romper la rutina debes estar dispuesto a aventurarte hacia situaciones diferentes y que te empujen fuera de tu zona de confort. Seguramente has escuchado esto antes con respecto a las parejas, pero estando soltero tienes muchísimas más posibilidades y menos ataduras, así que no tienes excusas.

Nunca elijas la primera idea que se te viene a la mente, en vez de esta, toma la segunda o la tercera ya que la primera idea  siempre irá hacia lo que sueles hacer, es como el piloto automático. En cambio en las opciones que se te ocurran después estarás poniendo en práctica el pensamiento creativo. Por ejemplo:

– Pide un plato que no hayas probado cuando vayas a un restaurante.

– Habla con la persona que viaja a tu lado en el transporte público, en la fila del banco o donde sea. Te sorprenderá ver todo lo que puedes aprender y de lo interesante que puede ser la gente. Si no te sientes preparado, o consideras que la timidez te vence,  puedes ver algunos consejos para tener una conversación interesante en Gananci.

– Cambia la ruta por donde normalmente paseas a tu mascota y en vez de sacarla 30 minutos extiende tu paseo a una hora o al tiempo que te apetezca.

– Aprende un idioma nuevo, inscríbete en un club de lectura o en un curso de algo que siempre hayas querido aprender: crochet, barismo, baile de salón, en fin algo nuevo y preferiblemente que no tenga que ver con tu carrera profesional.

– Propón nuevas salidas con tus amigos. Si lo habitual es que se reúnan los sábados para tomar cervezas en la casa de alguno  de ellos,  ofréceles nuevas locaciones o cosas para hacer y un vez estés ahí pídeles que te formulen retos que debes cumplir. Será divertido para ambas partes.

– Haz una lista de retos en pequeños papeles y guárdalos en una caja. Antes de salir cada mañana toma al azar uno de los papeles y oblígate a cumplir dicha actividad durante el día.

Estos retos pueden ser: húrgate la nariz delante de un extraño (para ver su reacción), cuéntale un chiste a tu jefe, cambia el sonido de llamada de tu celular y muchas cosas más.

No dejes que la rutina te consuma y un día amanezcas y te des cuenta de que has envejecido atrapado en el automatismo de la cotidianidad. Regálate la oportunidad de explorar y experimentar sin que tengas que hacerlo bajo un esquema limitado. Eres el responsable de eliminar el aburrimiento de tu vida.

consejos vida

Compartir este artículo

1 comentario en «4 consejos para darle emoción a tu vida»

  1. Muy interesante tu articulo. Eso de dar pasos de bebe es muy importante, porque yo antes queria hacer todo en un solo dia y eso me llena de ansiedad y terminaba dejando todos mis sueños de lado.

Deja un comentario