30 St. Mary Axe o Torre Swiss Re

Uno de los edificios más carismáticos de Londres es el rascacielos 30 St. Mary Axe, conocido anteriormente como Torre Swiss Re debido a que perteneció a una financiera suiza del mismo nombre. El edificio mide 180 metros, por lo que es el segundo más alto de Londres y su construcción terminó en el año 2004 . Este edificio con forma de pepino que diseñó ’sir’ Norman Foster está dotado de tecnología sofisticada contra el fuego.

swiss-re-oficinas

La torre de vidrios acabada en punta, se alza sobre una plaza de restaurantes, tiendas y cafés a nivel del suelo. Se halla a poca distancia del transporte público y emplea el 50 por ciento menos de energía que un edificio convencional de tamaño parecido.

swiss-re-estructura swiss re torre

Para que circule aire fresco y pase la luz natural, existen pozos en espiral ascendente a través de sus cuarenta pisos y sensores externos controlan la temperatura externa, la velocidad del viento y los niveles de la luz solar, cerrando o abriendo persianas según se requiera.

swiss-re-londres swissre edificio

Compartir este artículo

2 comentarios en «30 St. Mary Axe o Torre Swiss Re»

  1. Qué maravilla que controle tantas cosas y su tecnología contra el fuego. Me encanta el diseño, pero vivir en él no me agradaría.

Deja un comentario