10 cosas claves para tu futuro cuando tienes 20 y 30

Cuando estás entre los 20 y los 30, hay ciertas cosas que hacen parte de tu futuro profesional y que debes asegurarte de hacer. No hay peor cosa que dejar el tiempo pasar, así que es mejor adelantarse y no quedarse atrás.

Si estás en tus 20, aún tienes un futuro profesional adelante lleno de nuevas oportunidades y planes que no has descubierto. La forma en que te comportes y tu actitud, son clave. Sin embargo, para llegar a esto, debes estar seguro de que quieres y que meta vas a cumplir.

En el momento que hayas decidido tus metas a futuro, debes echar a andar tu plan. Pero si no estás seguro de cómo y en donde empezar, puedes empezar a hacer ciertas cosas antes de cumplir los 30 que te ayudarán en tu carrera profesional.

1. Empieza con menos y crece: muchas veces los jóvenes o millenials creen que conseguir el trabajo de sus sueños es sencillo, y que por derecho deben tener ciertas ventajas. La realidad es que después de graduarte de la universidad, tu primer trabajo no va a ser color de rosa.

Aun así, si eres persistente y dedicado puedes conseguir un mejor trabajo o mejorar tu situación laboral.

2. Haz conexiones: el networking es clave a cualquier edad, pero es más valioso en las nuevas generaciones. Al hacer conexiones, estás creciendo tu influencia en tu área laboral, estás haciendo más contactos, y hasta aprendiendo nuevas cosas.

Si te das la oportunidad de conocer a tus compañeros, abres también las puertas a nuevas opciones laborales. Además, siempre es bueno dejar una buena impresión sin importar que tan joven seas. Recuerda que el interactuar cara a cara y no solo en las redes sociales es siempre más efectivo.

3. Trabaja en tu comunidad: volverte voluntario no solo marca la diferencia en tu hoja de vida, sino que también te permite estar más conectado con tu comunidad. Cuando los demás ven esto, se dan cuenta que eres humilde y te preocupas por los otros, lo cual hace que te respeten más.

4. Aprende nuevas cosas: hacer cursos nuevos de vez en cuando, o encontrar un hobby nuevo, te puede ayudar también en tu carrera profesional. Si tus jefes y compañeros ven esto, estarán más dispuestos a promocionarte e incluirte en proyectos nuevos.

5. Admira y asimila las habilidades de otros: si no eres del todo feliz en tu primer trabajo o en el que tienes ahora, es mejor cambiar de trabajo constantemente. Hacer esto, te permite aprender de otros y ganar nuevas aptitudes.

En cada lugar que trabajes puedes admirar y emular a quienes son exitosos. Tomate tu tiempo y no te apures a cambiar de trabajo sin pensarlo.

6. Toma riesgos: no hay mejor momento para arriesgarte que cuando tienes 20 años. Por eso, si tienes una idea de negocios, o quieres vivir en otro país, o quizá quieras recorrer el mundo, este es el momento perfecto para hacerlo.

Con el tiempo, dejarás de pensar en tus sueños por lidiar con responsabilidades, y poco a poco se te van a cerrar las puertas. ¡No esperes más y arriésgate por lo que realmente quieres hacer!

7. Muéstrale al mundo tus mejores logros: todos estamos orgullosos de nuestros logros, cuando tengas un proyecto excepcional y estés feliz con los resultados, no dudes en resaltarlo en tu hoja de vida, también cuéntale a los demás de forma casual para que vean que haz sido exitoso.

8. Comete errores: aunque este punto no es del todo necesario, es bueno que cuando cometas un error sepas aprender de el. En algún momento, todos cometemos errores, no dejes que esto te haga rendirte.

Recuerda que tus 20 y 30 son los años más provechosos, así que no los dejes pasar. ¿A qué esperas?

networking claves jovenes

Compartir este artículo

Deja un comentario